lunes, 1 de junio de 2009

Diario de investigación

Durante el proceso de investigación para este tema, me tope con algunos obstáculos, pues al principio no conseguí mucha información bibliografica sobre magia, lo que encontraba era literatura actual de la distorsión que ha sufrido este termino, o sea hechizos y brujería, eso no era lo que buscaba, la poca información que tenía era solo de las fuentes electrónicas y los libros fueron más difíciles de conseguir, pues no disponía de mucho tiempo para ir a las bibliotecas, después me ayudaron a bajarlos vía Internet, entonces el trabajo se completo y así puede terminar con mi trabajo de investigación.

La conferencia
La conferencia de budismo y física cuántica fue muy interesante, aunque en este reporte, me enfocaré más hacia el budismo, ya que siento que se vincula un poco mejor con el tema desarrollado en este espacio. El budismo es una práctica que pretende minimizar el sufrimiento en los seres humanos, aunque mucha gente confunde esta práctica con una religión. El budismo dice que la condición humana es básicamente incierta, pues todo esta en constante cambio. Debemos evitar los extremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado y de una mortificación innecesaria por el otro, pues todo esto nos trae sufrimiento, si dejamos que este sufrimiento nos domine traerá muchos problemas a nuestra vida. La solución que el budismo nos ofrece es no sufrir más de lo necesario, no dejar que el sufrimiento nos domine, aprender que cada sufrimiento es una oportunidad de crecer, una oportunidad de cambio. En la vida no hay nada intrínseco, lo intrínseco existe por la fuerza del pensamiento o confianza que alguien pone en algo.
Esta última parte me parece muy importante, considero que sucede lo mismo con la magia, es la fuerza del pensamiento lo que rige a esta, como se menciono en una parte del tema, la magia es como la religión se cree o no se cree en ella.

Visita al museo
La visita que realice, fue al museo del Templo Mayor, de lo que puede observar ahí y que puedo relacionar con el tema de la magia es que, las culturas prehispánicas tenían muchos pensamientos mágicos ligados con los mitos y la religión. En estas culturas se practicaban muchos rituales de magia ofrecidos a sus dioses, pues tenían la creencia de que con dichos rituales los dioses les darían lo que pedían y que de lo contrario serían castigados. Vemos entonces que en estas culturas existía un pensamiento mágico-religioso de gran fuerza.

Para concluir, podemos mencionar un ejemplos de nuestro tema que nos dice: era muy común que el mago realizara un viaje al mundo de los dioses para que su intervención en el tiempo/espacio mítico trascendiera sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales