lunes, 1 de junio de 2009

Introducción


En muchas etapas que compone la evolución del ser humano y, la forma del pensamiento mágico y el concepto de magia, nos transporta a una comprensión de como nace el pensamiento mágico en el ser humano, los distintos conceptos de magia y la forma de cómo todo este concepto se vincula hacia lo religioso y lo mítico.
Un tema que, nos pone a reflexionar acerca de la necesidad que tuvo el ser humano para crear un pensamiento que le permitiera entender, o atribuir a alguien, o a algo los fenómenos naturales que no podían explicarse por si solos en ese momento.
Todo esto atribuido a la condición humana, el insitito, el razonamiento, las emociones, lo social y lo cultural.

Tratamos entonces de comprender cómo y que tanto ha cambiado el concepto de magia y del pensamiento mágico a través del tiempo. Con todo esto nos daremos cuenta que actualmente en las distintas sociedades se tiene un concepto diferente de este pensamiento, pero que a pesar de todo, no se ha erradicado de la mente humana, pues se siguen llevando a cabo diversas practicas o rituales.
Teniendo como referencia a distintos autores como Marcel Mauss, James Geroge Frazer, Freddy Sosa, por mencionar algunos, que nos dan referencias y ejemplos de lo que es la magia y el pensamiento mágico a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales